Ritmo y lectura VOL.1(Minus One)(+CD)<div>RITMO Y LECTURA VOL.1 (MINUS ONE) (+CD)</div>
<div>LOPEZ DE ARENSA E.</div>
<div>REAL MUSICAL</div>
<div>LENGUAJE MUSICAL</div>
<div>Los nuevos medios tecnológicos nos ofrecen una posibilidad apasionante de hacer práctica y fácil la realización activa de los ejercicios musicales dándoles su auténtico sentido y función. Hacer música desde un principio sin que ello suponga dificultad sino atractivo, es la búsqueda que todos los maestros hacemos cada día. ¡¡Diviértete, cantando y percutiendo!! Este libro acompaña y completa a Ritmo y Lectura 1, referente en la enseñanza del Lenguaje Musical en nuestro país.</div>
<div>Este libro acompaña y completa a Ritmo y Lectura 1, referente en la enseñanza del Lenguaje Musical en nuestro país. <br /> <br />Los nuevos medios tecnológicos nos ofrecen una posibilidad apasionante de hacer práctica y fácil la realización activa de los ejercicios musicales dándoles su auténtico sentido y función. Hacer música desde un principio sin que ello suponga dificultad sino atractivo, es la búsqueda que todos los maestros hacemos cada día. ¡Diviértete, cantando y percutiendo! <br /> <br />CONTENIDO <br /> <br />Prólogo <br /> <br />1-6. Negra, corcheas en grupos de dos. Silencios de negra y blanca. Desde el 4 se incluye la figura blanca. Compases de 2 y 3 por cuatro. Matices y articulaciones <br /> <br />7-14. Los anteriores + Figura blanca con puntillo. Ligadura de prolongación aplicada a las figuras negra y blanca. Silencio de corchea en fracción débil. Para realizar por imitación sin necesidad de conocimiento teórico: silencio de corchea en fracción fuerte. Puntillo aplicado a la figura negra, a partir del 12. <br /> <br />15-18. Los anteriores + Ligadura de prolongación entre corchea y negra. Para realizar por imitación, sirviéndose del texto: Anacrusa. En la misma forma de imitación sobre el texto: tresillos regulares <br /> <br />19-26. Los anteriores + Síncopas. Compás de 6/8. Figura semicorchea en grupos de 4. <br /> <br />27-38. Los anteriores + Fórmulas de semicorcheas: corchea, dos semicorcheas y viceversa. Puntillo aplicado a la figura corchea. Ligadura de prolongación entre figuras negra o corchea con semicorchea <br /> <br />39-41. Fundamentalmente los anteriores + Coordinación de cuatro voces. Polimetrías o coexistencia de dos compases diferentes en forma simultánea. Otra novedad, no rítmica: la clave de Fa en 4ª.</div>
Los nuevos medios tecnológicos nos ofrecen una posibilidad apasionante de hacer práctica y fácil la realización activa de los ejercicios musicales dándoles su auténtico sentido y función. Hacer música desde un principio sin que ello suponga dificultad sino atractivo, es la búsqueda que todos los maestros hacemos cada día. ¡¡Diviértete, cantando y percutiendo!! Este libro acompaña y completa a Ritmo y Lectura 1, referente en la enseñanza del Lenguaje Musical en nuestro país.
Este libro acompaña y completa a Ritmo y Lectura 1, referente en la enseñanza del Lenguaje Musical en nuestro país.
Los nuevos medios tecnológicos nos ofrecen una posibilidad apasionante de hacer práctica y fácil la realización activa de los ejercicios musicales dándoles su auténtico sentido y función. Hacer música desde un principio sin que ello suponga dificultad sino atractivo, es la búsqueda que todos los maestros hacemos cada día. ¡Diviértete, cantando y percutiendo!
CONTENIDO
Prólogo
1-6. Negra, corcheas en grupos de dos. Silencios de negra y blanca. Desde el 4 se incluye la figura blanca. Compases de 2 y 3 por cuatro. Matices y articulaciones
7-14. Los anteriores + Figura blanca con puntillo. Ligadura de prolongación aplicada a las figuras negra y blanca. Silencio de corchea en fracción débil. Para realizar por imitación sin necesidad de conocimiento teórico: silencio de corchea en fracción fuerte. Puntillo aplicado a la figura negra, a partir del 12.
15-18. Los anteriores + Ligadura de prolongación entre corchea y negra. Para realizar por imitación, sirviéndose del texto: Anacrusa. En la misma forma de imitación sobre el texto: tresillos regulares
19-26. Los anteriores + Síncopas. Compás de 6/8. Figura semicorchea en grupos de 4.
27-38. Los anteriores + Fórmulas de semicorcheas: corchea, dos semicorcheas y viceversa. Puntillo aplicado a la figura corchea. Ligadura de prolongación entre figuras negra o corchea con semicorchea
39-41. Fundamentalmente los anteriores + Coordinación de cuatro voces. Polimetrías o coexistencia de dos compases diferentes en forma simultánea. Otra novedad, no rítmica: la clave de Fa en 4ª.